AICA
Thursday, February 25, 2021 Arturo Rubio Torres

César Antonio Arriagada EscamillaPamela Jeannette del Carmen Serón Silva

 

Recién iniciando el 2021 y la Universidad de La Frontera ya alcanza un nuevo hito: la mayor cifra de proyectos FONDECYT Regular que haya registrado en su historia, con 20 proyectos adjudicados. A ellos se suman 17 más en el Concurso de Postdoctorado, llegando a 37 iniciativas adjudicadas en total.

Con profundo orgullo el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. César Antonio Arriagada Escamilla, declara “Son cifras históricas que demuestran el nivel y compromiso de nuestros investigadores e investigadoras, también los mecanismos de mejoramiento e incentivo que hemos implementado, a través de la Dirección de Investigación de nuestra Casa de Estudios”, y además, Arriagada Escanilla indica que iniciar el 2021 con un 50% de incremento en adjudicación de FONDECYT Regular permite mirar el futuro con optimismo.

Los proyectos adjudicados involucran cerca de 40 académicos y abarcan diversidad de áreas del conocimiento tales como: Agronomía, Ciencias de la Tierra, Geografía y Urbanismo, Biología, Ingeniería, Educación, Sociología, Filosofía, Antropología y Arqueología, Medicina, Ciencias Clínicas y Ciencias de la Salud.

La Directora de Investigación, Dra. Pamela Jeannette del Carmen Serón Silva declaro que “este año es destacable que más del 50% de las adjudicaciones son de investigadoras, lo que demuestra que los paradigmas van cambiando en nuestra universidad y nos permite seguir potenciando el rol de la mujer en el quehacer científico visibilizando su aporte en la generación de conocimiento con impacto a nivel nacional e internacional”.

Universidad de la Frontera

 

Fuentes:

Fuente 1: 

Fuente 2::